CIRUGÍA BARIÁTRICA

Nuestro principal fin de este tratamiento está en mejorar la calidad y la esperanza de vida nuestros pacientes, resolviendo o mejorando las enfermedades relacionadas con la obesidad

Es por salud y no por estética

A través de este tratamiento mínimo invasivo realizamos una modificación en el aparato digestivo, apareciendo diferentes respuestas fisiológicas en el cuerpo que dan lugar a un cambio en el balance de energía y en el metabolismo de la grasa.

Con esta modificación se genera un cambio en algunas hormonas gastro – intestinales que producen la disminución de sensación de hambre y apetito, aumenta la sensación de saciedad, lo que lleva a la disminución en el deseo y frecuencia de comer.

Gracias a estas respuestas hormonales se ha demostrado que logramos aumentar la pérdida de peso al mantener o mejorar el gasto de energía (quema de calorías) del paciente.

Es una herramienta revolucionaria y poderosa que logra ayudar a las personas a perder peso y tomar el control de sus vidas.



Manga gástrica

Se trata de una cirugía laparoscópica, donde se aplican grapas para crear una gastrectomía vertical fina en el estómago, de esta manera el resto del estómago es removido, logrando reducir la ingesta de alimento. La digestión y absorción en esta cirugía se lleva a cabo de manera normal.

Al momento de realizarlo siempre hay posibilidad de que se convierta en un Bypass Gástrico.


Bypass gástrico

Esta es una cirugía laparoscópica donde se realiza un grapeo endoscópico logrando una reducción de estómago de 30 a 40 ml en el paciente, para conectarlo al intestino delgado de manera más rápida a través de un puente (bypass).

Después de 10 hasta 14 años, los pacientes mantuvieron el 60% de la pérdida del exceso de peso promedio.

Un estudio reciente en 500 pacientes demostró que en el 96% ciertas comorbilidades mejoraron o se resolvieron, tales como dolor en la espalda, apnea del sueño, aumento de la tensión sanguínea y diabetes tipo II.

En muchos casos, los pacientes relataron una sensación precoz de saciedad combinada con la sensación de satisfacción, que reduce la ansiedad de comer.


Balón Intragástrico

Se trata de un Procedimiento no invasivo, donde se coloca un balón por endoscopía, a través de la boca, una vez dentro es inflado con solución salina, especialmente diseñado para ocupar parte del espacio intragástrico con un volumen entre 400 – 600 centímetros cúbicos y tiene un lapso de duración aproximado de entre 6 a 12 meses.

Es necesario un seguimiento estrecho, acompañado idealmente con un plan nutricio perfilado.


Mini Bypass Gástrico

En este se utiliza tecnología de grapeo endoscópico para crear reducción de estómago de 50-60 ml.

La diferencia de esta variante de Bypass es que sólo se realiza una unión estómago-intestino, a diferencia de las dos uniones intestinales en Bypass gástrico convencional.

¡Se trata de un procedimiento totalmente reversible!


Responde este breve cuestionario y conoce a qué cirugía eres candidato ¡Te tomará menos de 5 minutos!

All rights reserved.